Del “Mundo de los cinco sentidos” al “Universo del Amor”

chaqueta con flores en lentejuelas
Spread the love

El paso de la moda 2017: “Mundo de los cinco sentidos” a la macrotendencia 2018 “Universo del Amor” no es un salto en el que se abandona por completo una y se adopta la otra, sino que es un cambio que se da gradualmente. Yo lo percibo de esta manera, pues el ser humano como tal, hace parte de la naturaleza y en ella vemos cómo los cambios se dan paulatinamente.

En el “El mundo de los cinco sentidos”, las flores y los animales (sea la inspiración de sus texturas o la imagen del animal como tal) son los protagonistas de la moda 2017. Entre las flores, la más común es la rosa y entre los animales aquellos que vemos junto a las flores como: colibrís, mariposas y otros tipos de insectos.

En la tendencia “Universo del Amor”, lentejuelas, perlas, holográficos, hacen alusión a las sirenas y unicornios, que forman parte de este universo. Corazones, estrellas, planetas y ojos, también son protagonistas.

En el proceso de transición entre el “Mundo del los cinco sentidos” y el “Universo del Amor”, se da una fusión de ambos, surgiendo piezas como por ejemplo: flores y/o animales formados a partir de lentejuelas; perlas como decoración de flores,animales, etc.

vestid con flores, colibris, ojos, corazones en lentejuelas

 

marpiosa hecha con lentejuelas sobre un tejido

vestido de lentejuelas, con bolso con estamapdo de leopardo y lentejuelas con manilla dorada con estrellas

 

Vestido de leopardo con lentejuelas

bolso de insecto con perlas

Éstas y otras imágenes las encuentras en el Pinterest de Mixma

<3

 

 

 


Spread the love

2 thoughts on “Del “Mundo de los cinco sentidos” al “Universo del Amor”

  1. Pingback: ABrand

Qué opinas?