El Arcoíris y su tesoro

Spread the love

Me gusta mucho el nombre en inglés para el arcoíris “rain – bow”, que literalmente es arco de lluvia. Esa palabra me recuerda que para verlo, es necesaria la lluvia, pues es en las gotas de agua que la luz pasa y su refracción crea la variación de colores que vemos.

Por eso, yo veo el arcoíris como un símbolo para recordarnos, que siempre tenemos la oportunidad de ver en nuestras lágrimas de tristeza, miedo, angustia, el tesoro que ellas traen, que es la posibilidad de que la Luz entre a través de ellas y podamos ver en nuestra propia vida el Arcoíris; pero encontrar ese tesoro, es una elección de cada uno de nosotros.

Ante una situación que nos puede hacer derramar lágrimas de tristeza, miedo, preocupación, podemos escoger cambiar la pregunta de: Por qué me está pasando esto a mí?, que puede hacer que nos sintamos culpables, victimas, y cambiarla por: Para qué estoy viviendo esto?, que es un cuestionamiento que nos permite ver la oportunidad que esa situación nos trae, aprender de ella y poder crecer.

La respuesta a ese para qué, está en cada uno de nosotros, nuestro corazón conoce el camino; pues existen tantos mapas para encontrar el tesoro como seres humanos en el mundo.

<3


Spread the love

Qué opinas?