Moda 2017: “Mundo de los cinco sentidos”

Spread the love

Estamos en un momento en donde los elementos geométricos, especialmente las líneas, que yo las veo como representación del “Mundo virtual” (ver: moda 2016: “Equilibrio”), se han ido dejando de lado, relegándose a pequeños detalles, yendo en búsqueda de un contacto más fuerte con lo que yo llamo “El mundo de los cinco sentidos”: en donde podemos oler el perfume de una flor, sentir su textura, verla florecer, oir el revoloteo de un colibrí a su lado.

En el mundo de los cinco sentidos, la naturaleza nos recuerda la alergia y paz que genera apreciarla, sentirla, vivirla. Esa paz que inunda nuestra cuerpo cuando acariciamos nuestra mascota, cuando nos sumergimos en el mar, cuando disfrutamos del viento en un día caluroso, cuando observamos los pájaros flotando en una corriente de viento que los sostiene, cuando sentimos el pasto en nuestros pies…

El ser humano por estar preocupado con el futuro o viviendo en el pasado, se impide muchas veces de disfrutar el presente, y es sólo cuando estamos viviendo el presente, que podemos sentir la paz que nos brinda lo que nos rodea. Estamos esperando a salir de vacaciones para poder disfrutar de esa conexión y se nos olvida que puede que nunca llegue ese momento.

Esa falta de conexión con el mundo de los cinco sentidos, la estamos buscando a través de lo que usamos: hemos continuado utilizando formas orgánicas en la ropa (boleros) y estampados de la naturaleza: flores, en especial rosas y animales (textura o imagen).

Es interesante ver como de todas las flores, el ser humano tiene una fascinación por la rosa, que representan el Amor: es la flor que un enamorado regala, es la flor que está presente en dos historias muy famosas: “La Bella y la Bestia” y “El Principito”, ambas con la misma simbología. ¿Será que estamos buscando más amor? ¿Amor propio? ¿Dejar de compararnos con la vida de los otros en las redes sociales y amarnos de corazón? ¿Más amor por el otro? ¿Amor por la naturaleza?…

da8d3-imagem1

Imagem9 

Si quieres ver más imágenes te invito a que entres al Pinterest de MIXMA

<3

 


Spread the love

Qué opinas?