“Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera”

Spread the love

Hace algunos años leí un artículo sobre la historia de Bronnie Ware, una enfermera que cuidó pacientes terminales; las experiencias que vivió con ellos, la inspiraron a escribir un libro sobre los cinco principales arrepentimientos antes de morir.

Según lo que ella oyó, el principal arrepentimiento de las personas era: “Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera”.

En esa época, esa frase me tocó el corazón, pues ya venía reflexionando sobre ello, ya que estaba pasando por una fuerte depresión y mi propia experiencia, me había mostrado que lo que estaba viviendo era la consecuencia de no haber sido fiel a mí misma, que hizo que poco a poco me fuera alejando de mis propios deseos.

Reconocer eso no es fácil, pero una vez aceptado, me permitió emprender el camino del autoconocimiento y así fui poco a poco, aprendiendo a discernir con conciencia lo que realmente deseaba desde el fondo de mi corazón.

Alguien una vez me preguntó: ¿Cómo saber si la decisión viene del corazón o no? y recuerdo haberle dicho que son decisiones que no tienen explicación, sólo se sienten.

Las decisiones del corazón traen con ellas el coraje para enfrentar lo que viene, y a medida que vamos andando por ese camino, vamos entendiendo que la vida es un eterno aprendizaje y con ello va desapareciendo el miedo a fallar.

<3


Spread the love

Qué opinas?